martes, 25 de marzo de 2008

Oulun Karpats!!!!

Buenas de nuevo.

Lo que en un principio parecio una idea cojonuda ,escribir un post de cada dia que pasabamos por estos lares,se ha convertido en un coñazo del cojon..un tostonazo de los gordos..al final en 11 dias hemos escrito 4 chorradas..colgado mojones de fotos y compartido mas bien poco de lo que hemos echo por aqui..perooo..es lo que hay.

Escribir nunca ha sido lo mio.

Esta es nuestra ultima noche aqui ,y nuestro querido amigo Gamez se ha currado una cenita para despedirnos (mentiraaa!!! le esta metiendo cuello a una Belga y la ha invitao a cenar: Tortilla papas!!) asi que en un rato estaremos cenando para despues largarnos en plena noche a hacer los 600 kilometros que nos separan de Tampere ,donde tenemos que dejar el coche en el rentacar y pillar el avion que nos llevara ,tras 3 horas de viaje ,a Bremen (Alemania).

Sin mas,dejo de enrollarme y os cuento que ha sido de nosotros en estos dias...mas que contaroslo ,que no tengo ganas os suelto varias fotos..ahi van.

En Finlandia los cementerios estan totalmente integrados en la ciudad ,sin muros (altos) ni cercos de arboles..ademas son bastante bonitos..no se si por el orden maniatico que siguen,por el color de las lapidas o por el contraste de la nieve.La cuestion es que fuimos a ver el cementerio de Oulu y echamos alguna fotuno:


Curiosas como siempre las tumbas de los "desheredados" trozos de piedra con fecha..sin nombre ni leyenda..habia tumbas de mediados del siglo XIX...ya vereis mas fotos.


En estos dias tambien hemos seguido con nuestras rutas de marcha..aunque el alto precio del alcohol corta bastante el rollo (mas que el frio que creia que iba a ser el impedimento principal) ,hay bastantes bares guapos..hemos conocido el Never Grow Old..no se si el nombre sera por la cancion de The Cramberries ,la cuestion es que esta bastante gracioso..desde los sillones ,pasando por la decoracion principal..hasta la musica..funky por el tubo..a esto sumadle lo mejor de este pais : NO SE PUEDE FUMAR EN LOS BARESSSS!!!...te ves a todos los soplapollas en las puertas a -8 grados fumando...putos soplapollas.




Creo que ayer ,Lunes,fue el dia mas frio que he vivido en mi puta vida..el termometro marcaba solo -8 grados pero habia un vientecito que flipaba mazo..las ventanas del coche no bajaban..estaban congeladas y los bajos estaban tal que asi:


Por cierto ,se me paso poneros el fotaco que nos echamos con Santa Claus en su casa en Rovaniemi ,no tiene desperdicio..el Gamez parece el principe de Asturias,la madre..es la madre..yo..no comment...vedla:


Que conste que es una foto a una foto..de ahi la calidad peo-culo que tiene..el Santa Claus este tiene mas estudios que Einstein..igual te habla en Español ,que le saca conversacion a un Japones que venia detras nuestro..sin contar conque hablo en Aleman con otra peña que habia alli..y no era.."hola" "adios"..hablaban..

Tambien fuimos a ver un partido de hockey..yeahh!! mas guapo...el equipo de aqui (de Oulu) es el campeon de la liga finesa..viene a ser un real madrid pero en hockey..sacamos entradas para verlos y molo..un par de fotos..y un video:






Ostias por un tubo..y un equipo bueno de cojones..mas info AQUI


El logo mola..ehh??no se si es un huron o un marmota rabiosa..pero esta guapo..el equipo contrario de ayer era Tappara y su logo un hacha vikinga de 2 caras..al mas puro estilo warhammer fantasy...ganaron los de Oulu.


Lo mas cachondo de todo: las animadoras..virgen santisima de la caridad..han cogio a las tias mas feas de Laponia y las han embutio en mallas amarillas fosforitas..ver para creer..las finesas suelen ser monas de cojones (con cara pan..pero bueno ) y van y meten a una panda de callos que te daba el pavo cada vez que bailaban.

En otro orden de cosas..el niño y el gamez se escaparon a un SPA que hay por aqui y echaron fotos desde el mar congelado ,recordaros..o informaros que aqui en Oulu en verano ahi pecha de turismo de playa..ahora cuesta trabajo creerlo ,pero es asin.Ahi teneis una foto de la playa congelada con las casetas pa cambiarte:



Y por ahora ya esta bien..en breve mas..o no..eaaaa!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ey!! Decidme la verdad, ya estareis de Oulu hasta los eggs?

Voy al grano: que es eso de que mi hermano le estaba metiendo cuello a una belga???? con razón no paraba de darme largas por el Skype el muy pillo. Hacedle una foto y la colgais, pleaseeeee!!!

Yo padeciendo sindrome postvacacional, de vuelta a la realidad!!! :(

Ey Ey!!

lupamon dijo...

q wapo tiene q star otra vez chuparse lo d los aeropuertos variados diossss... vuelos directos a finlandia ya!!!!

wanfry dijo...

Vuelos directos imposible. Lo más directo que hay es ir hasta Helsinki desde Madrid o Barcelona y allí coger otro hasta Oulu, con la misma compañia aerea y te ahorras de esperar pecha de horas, pero pagas un huevo de avestruz.

A to sto, el animal del Oulu kärpät es un armiño.